Una noche tórrida del verano del año 1998 estaba explorando un CD con un recopilatorio de demos extensibles no oficiales cuando en su interior hallé un juego llamado Knight of Xentar. Se trataba de un título de rol con una estética anime muy interesante y en la que encarnábamos a un héroe que debía hacer frente a muchos malos, de la historia, entonces no me enteré mucho porque mi dominio del inglés era como poco dudoso. Aunque no entendía ni papa, el sistema de combates era divertido y cuando no llevaba mucho tiempo jugando me tuve que enfrentar a un lobo feroz al que me costó derrotar. Tras mi victoria, salvé a una joven con un cierto parecido a Caperucita Roja y entonces sucedieron cosas que volaron mi cabeza de adolescente y que aquí no narraré, pero ella no llevaba ropa y el personaje principal Desmond, tampoco. Tras enfundar la espada mi cabeza quedó tocada para siempre y yo me hice fan de los juegos eroges.
Dragon Knight III / Knights of Xentar (ELF Corporation - 1991 / 1995)
Ha llovido mucho desde entonces, en concreto casi 27 años, pero las imágenes siguen grabadas en mi mente como si fuese ayer. Y por eso de vez en cuando me doy un homenaje y juego a algún título de esos de jugar a una mano con contenido sexual. La editora Shady Corner Games es especialista en estas lides y me ha confiado el deber y la obligación de jugar a su último título, una aventura desarrollada por Sleepy Mog Studio y llamada Nayla's Fable: Lust & Rust. El juego vio la luz el pasado viernes 9 de mayo y os vengo a contar que me ha parecido.
En Nayla's Fable: Lust & Rust nos ponemos en el papel de Nayla, una chica que tras terminar sus estudios de ingeniería logra un puesto de trabajo en una planta energética. En su primer día se dedica a cumplir con eficacia y solvencia las delicadas tareas de mantenimiento que le ha encargado el jefe de la central. Es la única mujer en plantilla, y para ella es todo un reto el conseguir encajar en un sector con predominancia masculina. Tras terminar sus labores encuentra un laboratorio de experimentación secreto subterráneo y tras investigarlo a fondo para dar un informe del suceso ocurre un incidente que cambiará todo. Nayla, por error, libera una sustancia a la que se ve expuesta, y que tiene efectos secundarios: es altamente afrodisiaca para ella y para las personas a su alrededor.
A partir de este momento arranca una aventura en la que nuestra intrépida, divertida y dulce protagonista buscará la fórmula para conseguir una cura y solucionar su problema. Por el camino escenas de alto contenido erótico-festivo, personajes graciosos, más escenas de sexo y una historia original que "levantará" tu interés hasta el final del juego. El cual llegará en hora y media aproximadamente.
Nayla es una protagonista divertida y muy simpática
Si te preguntas cómo se juega a Nayla's Fable: Lust & Rust, básicamente es una pequeña aventura narrativa de exploración con vista cenital donde deberemos ir manteniendo diálogos con los PNJ y realizando pequeñas misiones como encontrar un objeto, o realizar una tarea sencilla. En ocasiones tendremos minijuegos por resolver y en algunos momentos incluso deberemos esquivar a personas en modo sigilo, al más estilo Metal Gear Solid, midiendo los tiempos y posiciones de los hombres a esquivar. Es un juego simple pero entretenido, no inventa nada nuevo, pero tampoco lo pretende: busca hacerte pasar un rato divertido, y eso lo consigue con creces.
La aventura de Nayla irá transcurriendo día tras día, y cada día nos tocará hacer una serie de tareas, e ir avanzando un poco en la trama hasta regresar a casa a descansar. Momento en que podemos aprovechar para tocar el espejo y revivir las escenas que hayamos desbloqueado hasta el momento. Por si habías perdido algún detalle.
Si en algo acierta el desarrollado de Nayla's Fable: Lust & Rust es la inclusión de minijuegos para darle un poco de "profundidad" al juego y que la jugabilidad tenga ratos variados. El problema en este aspecto es que no hay gran repertorio de ellos, y cuando se empiezan a repetir se puede volver aburrido, por suerte, puedes omitirlos y continuar con la historia.
Entre los juegos que tenemos hay clickers, algunos de elegir el botón adecuado, parar una barra en el momento preciso... son simples pero funcionan bien y seguro que te dan un ratillo de entretenimiento.
Los minijuegos son divertidos pero falta variedad
En el apartado visual quiero hacer dos apuntes, por un lado están los gráficos usados durante la propia aventura que son sencillos, con una estética pixelada y personajes poco definidos, y que no destaca en exceso. Y por el otro, están los dibujos de las animaciones y de la protagonista que son de estética cartoon, muy divertidos y bien hechos. Con atributos exagerados y caricaturescos, nuestra Nayla se ganará un rinconcito en tu corazón. Las animaciones lucen bien y te ayudarán a entrar dentro de la ambientación. En cuanto al sonido no hay mucha variedad pero la música que suena de fondo no cansa, es relajante y un poco hipnótica, incluso me atrevo a decir que está bien elegida para la experiencia.
Las escenas animadas y de contenido para adultos son variadas
Nayla's Fable: Lust & Rust es un juego simple y corto pero entretenido, una aventura con contenido para adultos con una protagonista divertida y que se verá sometida a varias escenas de sexo en su camino por calmar su lujuria. Entre escena y escena deberemos explorar el escenario, cumplir pequeñas misiones y superar minijuegos divertidos, pero poco variados. No es un juego perfecto, pero su objetivo es darte un buen rato y lo logra con éxito, además lo puedes jugar a una mano, y eso siempre suma puntos.
- Hemos realizado este análisis en PC con un código proporcionado por Shady Corner Games-
💚 La historia es divertida y su protagonista un amor
💚 Minijuegos son divertidos
💚 Las escenas de animación son variadas y lucen bien
💚 Se puede jugar a una mano
❌ Repetición de los minijuegos
❌ Poca variedad de escenarios
❌ Se echa de menos traducción al español
Director Retro & Pixel Press 📰
Podcaster en NESbuscando en la Basura, El Indiario, DeVCast y A Link To The Podcast 🎙️
Redactor en DeVuego 📝