Hace casi tres años, en noviembre de 2022, se lanzaba para PC un divertido y sencillo juego de agricultura, en que hacías todo tan solo con hacer clic. Un clic y plantabas un girasol, un clic y picabas piedra, un clic y construías un molino... absolutamente todo a base de clics por un campo pixelado. Su nombre Another Farm Roguelike y lo desarrolló el estudio Zabbo Games. Su éxito y sus buenas críticas (82% positivas en Steam) se debieron a lo adictivo de sus mecánicas, la sencillez de su aprendizaje y la cantidad de edificios, objetos y cosas por hacer. Un verdadero vicio.
Another Farm Roguelike (Zabbo Games - 2022)
No sé si ha pasado el tiempo suficiente para hacer un remake de un juego así, pero Zabbo Games acompañado del editor Thermite Games han decidido que era buen momento para traer Another Farm Roguelike: Rebirth, una versión con mejoras gráficas y que añade nuevas mecánicas y una cantidad abrumadora de contenido, pero respetando la esencia original. Yo he caído en sus redes y no creo que me libre con facilidad porque el juego es adicción pura, píxeles simples pero tremendamente seductores, cuando haces clic ya no puedes parar.
Another Farm Roguelike: Rebirth es un juego roguelike de gestión agrícola donde manejamos todo de forma sencilla, a base de clics del ratón. Recolectaremos recursos primarios como madera, piedra, metales, tierra... entre otros, que usaremos para construir edificios de producción, campos de cultivo y recintos de animales y obtener cada vez productos de más valor, y todo a base de simples clics.
Nuestro objetivo en cada partida es ir ganando dinero a base de vender productos para llegar al final de cada semana y tener suficiente dinero para pagar la renta del alquiler (cifra que irá aumentando cada semana). Tras cada run desbloquearemos nuevos elementos, profesiones, habilidades... lo que provoca que cada partida se sienta diferente a la anterior y las opciones sean casi ilimitadas. Cada día de la semana tendremos un número de movimientos disponibles y nuestra labor es conseguir rentabilizarlo para luego obtener la mayor cifra de beneficios posible.
Un adictivo clicker-roguelike de granjas
La cantidad de profesiones y formas de ganarte la vida disponibles en Another Farm Roguelike: Rebirth es muy alta, lo mismo nos podemos especializar en la magia, que ser un carnicero o un minero. Cada una de ellas aplicará distintas habilidades y modificadores a nuestra run lo que permitirá que nos centremos más en un tipo de edificios y producciones. Por ejemplo si eres ganadero te será más rentable dedicarte a la reproducción y cría de animales, y si eres minero te recomiendo que te centres en picar piedra y metales para su extracción.
Además del modo normal de juego, en Another Farm Roguelike: Rebirth existe un modo desafíos, 12 en total, con condiciones extremas y muy exigentes destinado para los amantes de la dificultad alta, y también tenemos disponible un modo sin fin donde no tenemos que preocuparnos de pagar el alquiler y podremos jugar e ir construyendo y gestionando a nuestro ritmo de forma relajada.
La cantidad de contenido es abrumador
En el apartado gráfico Another Farm Roguelike: Rebirth presenta un diseño simple con un pixel art encantador y muy cuqui, una notable mejora si lo comparamos con su antecesor. Un mundo rural con distintas ambientaciones que van desde la zona de bosques a la de montaña, pasando por lugares de fantasía como el mundo candy lleno de dulces y chucherías. Es bonito en su sencillez, una forma eficaz de conseguir un resultado atractivo sin grandes recursos ni florituras. Buscar la eficacia es el principio de la jugabilidad y lo podemos aplicar también a lo visual.
Sonoramente nos invita a la relajación, nos transporta con sus suaves melodías a una tarde de primavera paseando por el campo. No encontrarás una música embriagadora, ni con una composición orquestal, aunque sí tendrás un fondo agradable que no cansa y que acompaña durante las partidas.
Construye tu mundo agrícola a base de clics
Another Farm Roguelike: Rebirth es un divertido y adictivo roguelike tipo clicker con temática granjas que te dará muchas horas de diversión por su cantidad de contenido y por las distintas posibilidades de cada partida. Un juego donde todo es sencillo y encantador y se juega a base de simples clics. Ideal para partidas cortas en el modo normal y en los desafíos donde nuestro objetivo es pagar el alquiler al final de la semana, pero también para el que busque relajarse en partidas sin presión y construir el imperio productivo de sus sueños. ¡Pura droga!
- Hemos realizado este análisis en PC con un código proporcionado por Thermite Games -
💚 Hacer clic es satisfactorio y adictivo.
💚 La cantidad de contenido es altísimo.
💚 Llegar a final de la semana con las cuentas en verde.
💚 Ambientación cuqui pixelada.
❌ La diferencia entre los niveles de dificultad esta desequilibrada.
❌ No funciona la captura de fotos.
Director Retro & Pixel Press 📰
Podcaster en NESbuscando en la Basura, El Indiario, DeVCast y A Link To The Podcast 🎙️
Redactor en DeVuego 📝