No sé si conoces Ren'Py, un motor para hacer novelas visuales utilizado por miles de creadores de todo el mundo, que permite usar palabras, imágenes y sonidos para desarrollar historias interactivas que se ejecutan en ordenadores y dispositivos móviles. En la actualidad es uno de los más utilizados para las aventuras con contenido sexual, y las plataformas de juegos están plagados y saturados de las mismas. Entre los montones y montones de juegos de este catálogo, hay muchísimos en estado de desarrollo o con una calidad, como poco, cuestionable, pero de vez en cuando encontramos alguna pequeña joya que se esconde y que destaca por su narrativa, diálogos, arte... o por lo que sea 🔞.
Este es el caso de Monster College, el primer título comercial del estudio Monster Eye Games, y que vio la luz tras abandonar el acceso anticipado el pasado 26 de mayo. Una novela visual de corte sexual con una estética en 3D realista y ambientada en un mundo de fantasía lleno de monstruos. Si la has jugado sabrás que más allá de las escenas de "Triki, triki, triiiiiki, triiiki, triki, Mon Amour" destaca por unos personajes con personalidades marcadas, diálogos entretenidos y subidos de tono, y una historia llena de giros de guion.
Así que tras pulir y acabar su primer juego, los componentes de Monster Eye Games han empezado a trabajar en un nuevo título basado en este mundo llamado Monster City: A Monster College Story que llegará a steam en acceso anticipado la semana que viene, el próximo 17 de junio. Estos días he podido catar lo que hay disponible hasta la fecha y os confirmo desde ya, que tiene muy buena pinta y que se nota la experiencia del estudio en la creación de novelas visuales con alto contenido sexual.
En este spin-off de Monster College nos ponemos en la piel y huesos de Adam Thorne, un joven vampiro, un poco disfuncional. Los vampiros siempre considerados los que ocupan la parte más alta de la cadena alimenticia, pero cuando sus poderes fallan, su estatus se cae por completo. Así, que una vez más tenemos a un protagonista con tara que tratará de usar sus recursos limitados para seducir a toda mujer y criatura que se cruce en su camino. No es un guion muy original, pero cumple con su propósito.
Nuestro protagonista llega a la ciudad de Silverwood para estudiar en la Universidad de Silverleaf, un centro oculto a ojos de la humanidad donde conviven y se forman individuos de todas las razas de monstruos. Aunque hasta ahora no hay mucho contenido, la versión final del juego será mucho mayor. De momento encontramos la típica bienvenida de estos juegos donde conocemos a nuestra casera, una mujer que sabe lo que quiere, y que nos lo dejará claro muy pronto. Tras esta escena de bienvenida iremos al centro de estudios donde conoceremos a varios personajes interesantes y con los que surgirán diferentes historias que le darán profundidad a Monster City: A Monster College Story.
En Monster City: A Monster College Story te dan la bienvenida a lo grande
En Monster City: A Monster College Story nada más empezar nos dan la opción de elegir el modo historia o el modo sandbox, en el primer caso iremos guiados de la mano a través de la narrativa de forma más directa, en el segundo podremos explorar el mundo que nos rodea e interactuar con él. Esta elección al principio no cambia la historia pero sí la forma de afrontarla.
Por si no has jugado a un juego de este estilo, es una novela visual mezclada con simulador de citas, donde iremos investigando los escenarios, cumpliendo pequeñas misiones, dialogando con todos los personajes, para conseguir seducirlos (o no) y lograr nuestro objetivo: ¡SEXO con toda criatura en pantalla! Y a disfrutar de las escenas 🔞
El mapa para explorar del modo Sandbox
Sé que hablar de profundidad en los personajes y diálogos interesantes en un título "para jugar a una mano" parece casi cómico, pero el estudio ya demostró con su primer juego que es capaz de hacerlo. No está reñido una temática sexual, con humor, diálogos bien establecidos y personajes que se sienten reales, y esto Monster City: A Monster College Story nos lo da. Y se nota en lo que han hecho hasta ahora.
Si te gusta la fantasía este es tu espacio, porque tú eres un vampiro pero interactuarás con humanas, orcos féminas, mujeres invisibles, fantasmas, zombis y todo lo que te puedas imaginar. ¡Seguro que no te aburres!
La universidad está llena de todo tipo de monstruos
Desde las interfaces de los menús hasta la elección de tipografías de los textos se nota cuidado y buen diseño en este título. Así mismo, el apartado gráfico realista en 3D que da forma al mundo de Monster City: A Monster College Story, con bellos escenarios, personajes bien ilustrados y animaciones estimulantes, demuestran músculo y diferencias a este título de otras visual novels parecidas. En el apartado sonoro, de momento, no hay mucha variedad y alguna de las melodías puede ser repetitiva, pero confío en el estudio que todavía tiene tiempo para mejorar esta parte.
Deberás utilizar todos tus poderes para seducir a toda criatura
Monster City: A Monster College Story es un título tipo visual novel - simulador de citas, una aventura narrativa con gran contenido sexual y una historia básica, pero con diálogos divertidos, personajes interesantes y una buena carga de humor. Saldrá en acceso anticipado en unos días, pero da igual, porque Monster Eye Games sabe hacer juegos de este estilo y nos llenará de contenido regularmente hasta completar una gran obra, un título referente en su nicho. Además, se puede jugar a una mano, ¿Te lo vas a perder?
- Hemos realizado este análisis en PC con un código proporcionado por Monster Eye Games -
Director Retro & Pixel Press 📰
Podcaster en NESbuscando en la Basura, El Indiario, DeVCast y A Link To The Podcast 🎙️
Redactor en DeVuego 📝