El desarrollador español Pablo Morales, afincado en U.K., es el solo-dev detrás del estudio Sandpenguin y el responsable de su nuevo desarrollo Broken Relic. Una aventura gráfica tipo Point & Click cargada de humor que se inspira en clásicos como Simon The Sorcerer, Discworld o The Secret of Monkey Island. Cuenta con un bonito pixel art y una historia fantástica.
Ayer arrancó la campaña de financiación a través de la plataforma Kickstarter y lo hizo con fuerza, consiguiendo recaudar en solo unas horas 5.168€ de los 11.558€ que se ha marcado como primer objetivo. Todavía quedan 29 días para su finalización, así que tienes tiempo para aportar tu granito de arena.
Por si quieres probar Broken Relic cuenta ya con una demo disponible y os digo de primera mano que es una maravilla.
En Broken Relic, juegas como Tim, un joven aprendiz que, sin darse cuenta, libera un antiguo mal conocido como Kaelvorn, el Devorador Maldito. Para salvar su mundo, Tim debe recuperar los fragmentos de una poderosa reliquia, esparcidos en lugares únicos.
Explora un mundo lleno de personajes extraños, ruinas olvidadas y acertijos. Sigue las pistas. Confía en tu instinto... e intenta no empeorarlo todo. Broken Relic te invita a recorrer un mundo que se desmorona, desvelando sus secretos paso a paso. Puede que no seas el héroe ideal. Pero eres lo que hay.
Interfaz intuitiva tipo Point & Click.
Imágenes de pixel art muy detalladas.
Diálogos con voces profesionales (en inglés).
Banda sonora atmosférica original.
Rompecabezas inteligentes diseñados para una experiencia de jugador satisfactoria.
Disponible para PC, Mac y Linux.