Dotemu (Streets of Rage 4, Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge), los co-desarrolladores Guard Crush Games (Streets of Rage 4, Streets of Fury EX) y Supamonks han anunciado hoy Absolum, un ARPG «rogue ‘em up» que llegará a PC, Nintendo Switch, PlayStation 5 y PlayStation 4 en 2025.
Con caminos que se ramifican para explorar, misiones que descubrir, intrigantes personajes con los que toparse y una gran variedad de desafiantes jefes finales, la apasionante historia de fantasía de Absolum desentraña una desafiante aventura y canaliza el espíritu de los clásicos brawlers como Golden Axe y Dungeons & Dragons: Crónicas de Mystara. Absolum puede jugarse en solitario o en modo cooperativo local y en línea para dos jugadores.
Lucha como uno de los cuatro rebeldes disponibles, cada uno con su propio conjunto de habilidades, con diferentes personalidades y motivaciones, navegando por el original mundo de fantasía de Talamh, una misteriosa tierra llena de maravillas y retorcidos horrores cósmicos. El tráiler de anuncio de Absolum presentó a dos de sus formidables guerreros jugables: Galandra, una ágil luchadora con espada, adecuada para el combate cuerpo a cuerpo; y Karl, un enano tanque que maneja devastadores puñetazos y un rifle para derribar enemigos a distancia.
Absolum presenta una atractiva narrativa que explora temas como frustrar un poder desenfrenado y dictatorial y engañar a la propia Muerte. En el mundo de Talamh, un cataclismo provocado por la magia lleva al Rey Sol Azra a conquistar todas las tierras y fuentes de magia mediante una guerra brutal, masacrando a todo mago que no esté dispuesto a servirle. La esperanza de Talamh reside ahora en una desafiante banda de rebeldes ayudados por un misterioso y mítico mentor, conocido como Uchawi, y por las igualmente poderosas Hermanas Raíz, que juntas se oponen a la búsqueda del poder total de Azra utilizando una antigua magia prohibida. Estas fuerzas míticas dotan a nuestros rebeldes de una magia asombrosa mientras avivan la resistencia, luchan contra el férreo control de Azra sobre Talamh y descubren el secreto que se esconde tras el creciente dominio de Azra.