Tras 12 años de trabajo en solitario, el desarrollador francés Mathias Fontmarty, bajo el sello Oneiric Worlds, lanzó el pasado 2 de junio Zefyr: A Thief’s Melody, un juego de aventuras 3D que combina plataformas, exploración y sigilo. Disponible en Steam e itch.io, el título ha cosechado una acogida entusiasta, acumulando más de medio centenar de reseñas con una calificación del 100 % positiva en sus primeras semanas.
En Zefyr, encarnamos a un joven ladrón aprendiz en el Gremio, que se embarca en un viaje por un archipiélago misterioso donde deberá evitar secuestros, enfrentarse a piratas errantes y curar a animales enfermos… todo mientras explora las islas, escala y surca el océano montado en una tortuga marina.
Con su estilo cel shading y su espíritu aventurero con sabor a retro, nos recuerda a títulos de los 2000 como The Legend of Zelda: The Wind Waker, Sly Cooper o Beyond Good & Evil. En Zefyr podremos encontrar exploración, misiones secundarias, puzles, sigilo, objetos coleccionables y combates contra jefes gigantes en una odisea con un tono relajado y agradable.
Explora libremente un mundo abierto y colorido.
Aprende diversas habilidades: escalada, infiltración, combate, arco, bombas, gancho ¡y muchas más!
Enfrenta o evita a los piratas, guardias y robots.
Cura a los animales enfermos por todo el mundo.
Recoge gemas, pinturas y flores.
Desafía a los gigantescos guardianes en épicas batallas.
Descubre personajes lindos y graciosos.
¡Salva al mundo! Bueno, quiero decir "¡conviértete en un auténtico héroe!" No, espera, quiero decir "ayuda a tu hermana". Bueno, por algo hay que empezar…
¡Ah, y paséate montado en una tortuga! Pero ya lo habrás adivinado al ver las imágenes.